SPC invertirá 7 mdp en calentadores solares que serán gratuitos
SPC invertirá 7 mdp en calentadores solares que serán gratuitos. Foto: Especial

SPC invertirá 7 mdp en calentadores solares que serán gratuitos
SPC invertirá 7 mdp en calentadores solares que serán gratuitos. Foto: Especial

Con una inversión de 7 millones de pesos, el municipio de San Pedro Cholula entregará de manera gratuita calentadores solares a unas 3 mil familias de esta demarcación con el fin de apoyar en la economía de los habitantes.

El titular de Vivienda Digna, Desarrollo Social y Agropecuario del ayuntamiento cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, reconoció que debido al incremento que sufre el gas, las familias cholultecas tiene que cuidar el uso del mismo y por ello, optan por no bañarse temprano.

“El alto costo del gas y de la luz eléctrica obligan a que esperen mejores horas del día por el frío que está haciendo y por ello se iniciará con este programa, que será totalmente gratuito”.

Indicó que el precio del calentador va desde los 3 mil hasta los 5 mil pesos por lo que no se tendrá que invertir ni un peso para ser beneficiario del programa; el único requisito será ser habitante del municipio cholulteca y entregar documentación oficial para realizar una visita.

Arriaga Lila agregó que se regalará el calentador solar y contará con la instalación, logrando disminuir temas en enfermedades respiratorias que causan ausentismo en las escuelas, así como ausentismo laboral.