Firma poblana pide 4.9 mdp para mejorar ruta de evacuación del Popo
Firma poblana pide 4.9 mdp para mejorar ruta de evacuación del Popo. Foto: Especial

Firma poblana pide 4.9 mdp para mejorar ruta de evacuación del Popo
Firma poblana pide 4.9 mdp para mejorar ruta de evacuación del Popo. Foto: Especial

De las tres empresas interesadas en el proyecto del mejoramiento del camino de evacuación del volcán Popocatépetl, en San Pedro Cholula, sólo la firma Constructora Siconsi acudió a la SFA para presentar sus propuestas económicas.

Esta constructora, cuyo domicilio está en calle Jalisco número 701 de la colonia Emiliano Zapata, en la capital de Puebla, propuso al gobierno estatal, por los trabajos a realizarse en la zona, un monto de 4 millones 963 mil 691.50 pesos, sin incluir el IVA, que es del 16 por ciento.

Lo anterior, conforme al acta de presentación y apertura de proposiciones económicas realizada este martes en la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) como parte de la licitación FA-OP-IF3-2017-029 con el número de identificación IO-921002954-E102-2017, publicada en Compranet.

Esta no es la primera vez que dicha firma participa por un proyecto, pues en 2016, en la entonces administración del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, se encargó de la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Rio la Virgen entre calle Prolongación Jalisco y Límite de predios en Ahuacatlán, por lo que cobró 2 millones 271 mil 626.72 pesos.

Fallo será este miércoles

Las otras dos empresas que se habían presentado a la visita al lugar de trabajos fueron Constructora Seaking y Duala Casa del Constructor, mismas que no acudieron este martes a la dependencia estatal a manifestar sus propuestas.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la SFA, será este miércoles cuando se dé a conocer el fallo de la misma, por lo que se otorgaría a Constructora Siconsi, ya que es la única que sí propuso un monto al gobierno estatal.

Asimismo, se detalla que la fecha estimada de inicio de los trabajos será el 23 de este mes y tendrán una duración de 60 días naturales, por lo que tendrían que estar terminados el 20 de febrero del próximo año.

Esta licitación se lanzó luego de que, a principios de mes, el Popocatépetl entró en una etapa de actividad continua, fenómeno que causó la visita del secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, quien puso en marcha el mantenimiento de 53 kilómetros de caminos de evacuación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...