Papa Francisco celebra cumpleaños 81 con niños y familias
Papa Francisco celebra cumpleaños 81 con niños y familias. Foto: vaticannews

Papa Francisco celebra cumpleaños 81 con niños y familias
Papa Francisco celebra cumpleaños 81 con niños y familias. Foto: vaticannews

Con una pizza de cuatro metros y acompañado de niños y sus familias, el Papa Francisco I festejó este domingo su cumpleaños número 81; posteriormente, fue felicitado por miles de fieles que arribaron a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Lo anterior, en un encuentro informal con pequeños que le cantaron y lo felicitaron durante un encuentro informal en el Aula Pablo VI, donde sopló una vela colocada sobre una pizza de cuatro metros.

El pontífice improvisó algunas palabras con el micrófono señalando que “la alegría de los niños es un tesoro” y llamó a hacer todo lo posible para que continúen estando alegres.

“Cuiden la alegría de los niños. No los entristezcan, pues los niños sufren cuando ven que hay problemas en casa y que los padres se pelean. No los entristezcan; deben crecer siempre con la alegría”, enfatizó.

Además, pidió que ningún pequeño crezca sin memoria de su pueblo, de la fe y de los valores.

Como tercer consejo, invitó a enseñar a los niños a hablar con Dios, a que aprendan a rezar y a decir lo que sienten en el corazón.

Ya por el mediodía el Papa se asomó a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico y los 25 mil fieles presentes le cantaron el feliz cumpleaños en italiano (tanti auguri), lo que él agradeció efusivamente.

Editado por Dario Navarro