Issste emite recomendaciones para evitar resfriados invernales
Issste emite recomendaciones para evitar resfriados invernales. Foto: Especial
Issste emite recomendaciones para evitar resfriados invernales
Issste emite recomendaciones para evitar resfriados invernales. Foto: Especial

Por las bajas temperaturas registras en Puebla, la delegación del Issste recomendó evitar los lugares concurridos, lavarse las manos constantemente, cambiar de inmediato la ropa mojada o húmeda y tomar líquidos en abundancia.

Así como acudir al médico ante los primeros síntomas de resfriado para que este proporcione un diagnóstico preciso así como no automedicarse.

Además, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) indicó que en el caso de los niños y adultos mayores un resfriado común puede complicarse y ocasionar neumonía.

Es señalar que los síntomas del resfriado común más usuales son ardor y picazón en la garganta, estornudos y secreción nasal.

El director general del instituto, José Reyes Baeza, dijo que el abasto de vacuna contra la influenza está garantizado con un millón 959 mil 200 dosis para proteger a población vulnerable en temporada invernal.

Cabe mencionar que el Issste tiene como meta la aplicación de 95 mil dosis, de las cuales a la fecha se han aplicado 52 mil teniendo como fecha límite de la campaña en el mes de marzo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres