Ayuntamiento de Puebla condonará 50% de apoyos en fertilizantes
Antorcha entrega de fertilizantes para campesinos de Atzitzihuacan. Foto: Especial
Ayuntamiento de Puebla condonará 50% de apoyos en fertilizantes
Ayuntamiento de Puebla condonará 50% de apoyos en fertilizantes. Foto: Especial

El ayuntamiento absorberá el 100 por ciento de los apoyos de fertilizante, alrededor de 3 millones de pesos, que entregó este 2017, que a su vez representan el 50 por ciento de la inversión total, pues el gobierno estatal pone el resto.

Dichos apoyos fueron entregados por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad a través de la dirección de Desarrollo Rural en el ciclo primavera-otoño del Programa Insumos a Tiempo 2017.

En ese sentido, el regidor Zeferino Martínez Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, anunció que este apoyo será fondo perdido, tras dicha autorización, por lo que no se recuperará ese recurso que los productores tuvieron que reintegrar desde octubre.

En sesión de Cabildo, destacó, previo a esta administración no había una partida dentro del presupuesto para apoyar a los productores del municipio, quienes, aseguró, son alrededor de 20 mil y trabajan el 30 por ciento del territorio de la capital.

Cabe recordar que para el 2018 un total de 699 productores de 11 juntas auxiliares de Puebla registrados en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad se quedarían sin este fertilizante por el recorte del 54 por ciento al presupuesto.

Lo anterior, porque el presupuesto aprobado en Cabildo es de 2 millones 975 mil pesos, en contraste con los poco más de 6 millones que se utilizaron este año.

incendios forestales