ASE recibe recertificación por ser institución responsable
ASE recibe recertificación por ser institución responsable. Foto: Especial
ASE recibe recertificación como institución familiarmente responsable
ASE recibe recertificación como institución familiarmente responsable. Foto: Especial

La Auditoría Superior del Estado (ASE) recibió la recertificación que la distingue como una institución que cumple con estándares nacionales de Empresa Familiarmente Responsable, emitido por la STPS federal.

Al respecto, el titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó una evaluación de las acciones implementadas en materia de conciliación del trabajo con la familia, que implementó la Auditoría Puebla, para poder otorgar la recertificación en la materia.

Agregó que trabajar con procesos estandarizados y con base en normas profesionales nacionales e internacionales, promueve la fiscalización efectiva.

Villanueva Lomelí invitó a todo el personal de la institución a seguir trabajando con base en los valores establecidos en la entidad fiscalizadora, apegados a las normas y procedimientos, así como a este tipo de estándares que hacen de la Auditoría Puebla un excelente lugar para trabajar, de acuerdo con Great Place to Work México.

Cabe señalar que la STPS puso en marcha este tipo de certificaciones como Empresa Familiarmente Responsables, para reconocer a las organizaciones que promueven en su ámbito de trabajo la conciliación trabajo-familia y la igualdad de oportunidades, así como el combate a la violencia laboral y al hostigamiento sexual.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres