Acusan que fraccionamientos requieren atención en infraestructura
Acusan que fraccionamientos requieren atención en infraestructura. Foto: Especial

Acusan que fraccionamientos requieren atención en infraestructura
Acusan que fraccionamientos requieren atención en infraestructura. Foto: Especial

Jesús Espinosa Terán, presidente de la Asociación de Fraccionamientos de Puebla, acusó que siete de estos lugares presentan deterioro en su carpeta asfáltica, por lo que pidieron al ayuntamiento intervenir al argumentar que están pagando impuestos.

En entrevista, comentó que este problema afecta alrededor de 4 mil familias que viven ahí, siendo Vista Alegre, Lomas del Mármol primer y segunda sección y Lomas de San Alfonso, entre los que más urge que sean atendidos.

Y es que, dijo, son unas 100 calles las que están en malas condiciones, principalmente por los baches, ya que aunque han sido intervenidos sólo “son parche sobre parche”, lo que también provoca que se dañe la red de suministro de agua potable y por consecuente genere fugas.

Refirió que son 58 fraccionamientos los que representanta, y esto se ha dado porque algunos de estas zonas habitacionales tienen 30 años o más desde que fueron construidos, pero no han recibido el mantenimiento que necesitan, lo cual también ha causado molestia entre los residentes.

Necesario que sean relaminados

“Ya son campos minados, los condóminos han señalado que son los que más impuestos pagan y no están en igualdad de circunstancias, pues el predial incluso es más alto que en una colonia popular, además de que sus coches pueden dañarse con este problema”, pronunció.

Espinosa Terán manifestó que, a diferencia de otros servicios como agua o seguridad, es relaminado de la carpeta asfáltica no pueden costearlos los residentes de los fraccionamientos, pues tienen costos altos y se necesita un programa integral.

Detalló que esta problemática se las ha dado a conocer al ayuntamiento en varias ocasiones, pero no han recibido una respuesta positiva, ya que al presentar los oficios les dicen que no es viable porque se tiene la prioridad de que se atiendan las colonias populares.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...