Banner Programa

Para muchos causó sorpresa que Puebla esté fuera del convenio nacional de coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza en las elecciones de 2018, cuando al instituto tricolor le urge recuperar la gubernatura del estado.

Lo anterior demostraría que realmente se pactó la elección con el PAN, para que sea este último el que mantenga el control del estado de Puebla a través de sus candidatos a un cargo público.

De confirmarse lo anterior, Enrique Doger Guerrero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social y carta fuerte del PRI para el gobierno estatal, debería prender su veladora al mejor Santo que conozca para que le haga el milagro y gane el cargo público en 2018.

Otro escenario complicado para los priistas poblanos ante la ausencia del PVEM y Nueva Alianza en el convenio de coalición, es que ahora pensarán dos, tres y hasta mil veces si conviene seguir con sus aspiraciones para ser candidatos a diputados locales o alcaldes.

Una duda que mata es que si realmente el PRI poblano confía en Nueva Alianza.

Y por qué digo lo anterior.

Si bien a nivel nacional Nueva Alianza apoyará a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la Presidencia de México, en el territorio poblano sería lo contrario y dicho instituto político respaldaría al PAN.

No es secreto que Nueva Alianza y que creó la maestra Elba Esther Gordillo, apoyó al PAN en los comicios locales 2010, 2013 y 2016, respectivamente, por lo tanto, qué argumentos habría para que 2018 fuera diferente.

Yo no veo ninguno.

En el caso del PVEM, también llamó la atención que desde Puebla no hayan peleado para hacer la tradicional mancuerna con el PRI en el tema de las alianzas.

Pareciera que el instituto del tucán, ahora privilegió trabajar con sus candidatos propios, para mantener el registro local y no vivir el suspenso de 2016, cuando estuvieron a punto de perder su presencia en Puebla a raíz de la alianza que pactaron con el PRI ese año.

En fin, se verá que pasará en 2018, cuando desde mi humilde punto de vista, el PRI ahora tiene más difícil la victoria al frente de diversos cargos de representación popular.

Por lo anterior ¿Morena en Puebla tendría más posibilidades de ganar varias posiciones en 2018, ante la mala decisión del PRI-PVEM y Panal de no ir juntos?

Por ello insisto, quién gana en Puebla a raíz de la falta de acuerdos para lograr alianzas de cara al 2018.

 

El chisme del TEE

A este reportero, le contaron un chisme de Isabel Camarillo, directora de comunicación social -si es que puede llamarse así- del Tribunal Electoral del Estado.

Cuentan que en el informe de labores de Adrián Rodríguez Perdomo, la flamante directora de comunicación social, se asustó porque pensó que había roto la cámara fotografía del organismo electoral.

Sin embargo, sólo hizo el ridículo y demostró que no sabe usar una cámara, pues el único problema que tenía, es que no podía colocar la tapa en el respectivo lente.

Ver para creer.

La despedida

Aprovecho este espacio para agradecer a los lectores de Sin Paradigmas, que durante el último medio año leyeron esta columna enfocada a diversos temas, principalmente a los asuntos políticos que se vivirán en 2018.

Es momento de tomar un breve descanso y recargar pilar para el otro año.

A todos ustedes y los medios que me permiten publicar mi columna para sus lectores, les mando un fuerte abrazo por estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, deseándoles lo mejor para el difícil, pero no imposible 2018.

Nos leemos el siguiente año.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Nuestras dudas son traidores que muchas veces nos hacen perder el bien que podríamos ganar si no temiéramos buscarlo”.

William Shakespeare

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales