Invertirán 500 mdp para impulsar 10 proyectos agrícolas en la Mixteca
Invertirán 500 mdp para impulsar 10 proyectos agrícolas en la Mixteca. Foto: Especial

Invertirán 500 mdp para impulsar 10 proyectos agrícolas en la Mixteca
Invertirán 500 mdp para impulsar 10 proyectos agrícolas en la Mixteca. Foto: Especial

Con una inversión de 500 millones de pesos, la asociación civil Ciudadanos por la Autosuficiencia Alimentaria de México iniciará 10 proyectos agrícolas en diferentes zonas de Puebla, que arrancará en la Mixteca con productores de tilapia.

En rueda de prensa, Gerson Vázquez Villegas, secretario de esta asociación, indicó que debido a que dicha zona es un punto importante de producción agrícola será la prioridad para apoyar a al alrededor de mil 500 personas.

Además de que resaltó que, a partir de la generación de los productos locales, se tratará de exportarlos a diferentes regiones del país.

La finalidad de la iniciativa –indicó– es fomentar convenios entre productores y con empresas para generar mayores ganancias para los primeros mencionados.

Informó que, además de la tilapia, se invertirá en la producción de mojarra y de venado cola blanca.

Vázquez Villegas destacó que los productores serán financiados mediante créditos otorgados por la Financiera Nacional de Desarrollo y cada uno de los proyectos invertirá 50 millones de pesos.

Dicha iniciativa –informó– contemplará tres etapas: producción de los productos, la transformación de los mismos para su venta y la comercialización de estos.

Subrayó que, como propuesta inicial, la iniciativa tiene la finalidad de generar productos de calidad para región donde fueron producidos, fomentando el autoconsumo.