Gali y SNSP revisan avances del funcionamiento policiaco en Puebla
Gali y SNSP revisan avances del funcionamiento policiaco en Puebla. Foto: Especial
El gobernador Antonio Gali Fayad y el SNPS sostiene reunión de trabajo sobre seguridad
El gobernador Antonio Gali Fayad y el SNPS sostiene reunión de trabajo sobre seguridad. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad Gali sostuvo una reunión de trabajo con el secretario del SNSP, Álvaro Vizcaíno Zamora, para revisar los avances en los diez indicadores del Modelo Óptimo de la Función Policial.

En este encuentro, el mandatario enfatizó que es prioridad garantizar la tranquilidad de familias poblanas y reiteró que no escatimará recursos para que la entidad permanezca como una de las más seguras del país.

Mientras que el secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reconoció que el gobierno incrementó el sueldo de los policías estatales.

Asimismo, subrayó que se mantienen las evaluaciones de control de confianza y se definió un plan de trabajo que favorezca las condiciones de seguridad pública en el estado.

Por otra parte, destacó el desempeño de Puebla en el Número Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia 911 ya que, dijo, se distingue por contar con un esquema de operación aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, mantiene en constante capacitación a sus operadores y amplía sus capacidades según la demanda del servicio.

También acudió el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres