Banner Programa
Desarticulan banda de asaltantes de Oxxo en Puebla
Desarticulan banda de asaltantes de Oxxo en Puebla. Foto: Especial
Desarticulan banda de asaltantes de Oxxo en Puebla
Desarticulan banda de asaltantes de Oxxo en Puebla. Foto: Especial

Elementos de la Ssptm de Puebla y de la SSP estatal detuvieron a Salvador Francisco N, Gerardo N, Ángel de Jesús N y a un menor de edad, presuntos integrantes de una banda dedicada a asaltar tiendas de conveniencia; iban a bordo de un taxi.

Los hechos ocurrieron luego de que policías de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla y de Seguridad Pública Estatal (SSP) tomaran conocimiento de un robo en proceso en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la calle 36 Poniente, en la colonia Hidalgo.

En el sitio, un empleado de la tienda Oxxo pidió detener a los tripulantes de un vehículo Volkswagen, Pointer, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, quienes lo habían despojado de diversa mercancía y dinero en efectivo.

Ante esta solicitud, mediante un dispositivo de búsqueda, los uniformados localizaron la unidad y aseguraron a los cuatro probables responsables en el cruce de La Gran Avenida y la avenida de la Pedrera, en la colonia Cleotilde Torres.

Tras la detención, recuperaron 13 mil 720 pesos en efectivo y 17 botellas de licor, al parecer producto del asalto, así como dos objetos punzocortantes con los cuales los ahora detenidos amedrentaron a la víctima.

2 estarían implicados en otro delito

De acuerdo con el cruce de información inicial, el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado (FGE), encontró la presunta participación de Ángel de Jesús “N” y el menor de edad en la comisión de otro delito.

De acuerdo con lo anterior, estarían implicados en la tentativa de robo a un comercio y el homicidio de un varón en la colonia Belisario Domínguez, ocurridos el pasado 2 de diciembre; a su vez, determinaron que el taxi asegurado es el mismo automóvil relacionado con este evento.

Por tal motivo y con la finalidad de profundizar en las investigaciones, los cuatro individuos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales