Dan 50 años de prisión a 2 por secuestro de funcionario y esposa
Dan 50 años de prisión a 2 por secuestro de funcionario y esposa. Foto: Especial

Dan 50 años de prisión a 2 por secuestro de funcionario y esposa
Dan 50 años de prisión a 2 por secuestro de funcionario y esposa. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo condenas de 50 años de prisión para José Ulises Flores Carrera, de 25 años, e Irineo Bautista Juárez, de 35 años, acusados de secuestro agravado en contra de un funcionario de Caltepec y su esposa en 2015.

De acuerdo con un comunicado de prensa del organismo, gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), se pude demostrar que, el 4 de diciembre de 2015, dichos sujetos interceptaron y privaron de su libertad al servidor público en la colonia Zaragoza del municipio de Tehuacán.

Tras este hecho, lo obligaron a llevarlos a su domicilio, donde también privaron de la libertad a su esposa y a él lo liberaron para que reuniera un posible rescate. Con la intervención de la Fisdai, se logró recuperar a la víctima, quien pasó dos días cautiva en una casa de seguridad de la colonia Santa Cecilia, en la entrada a la población de San José Tochapan.

Asimismo, al desplegar un operativo en la Avenida Independencia Oriente, de Tehuacán, se aseguró a Flores Carrera y Bautista Juárez, quienes quedaron disposición del juez de control.

Tras el desahogo de pruebas aportadas por la Fisdai, el Tribunal de Juicio Oral, previa deliberación y por unanimidad de votos, emitió fallo condenatorio en contra de los acusados e impuso, por cada uno de los imputados, sentencia de 50 años de prisión, multa de 280 mil 400 pesos, y 35 mil pesos como pago de la reparación del daño moral.

En el documento, la FGE destaca que, con sentencia de por medio, se descarta la presunción de inocencia de los responsables, por lo que es posible proporcionar sus nombres y fotografías completos.

Editado por Luis Alberto Palacios