Reconstrucción de centro escolar en Izúcar, lista para enero: Gali
Reconstrucción de centro escolar en Izúcar, lista para enero: Gali. Foto: Especial

Reconstrucción de centro escolar en Izúcar, lista para enero: Gali
Reconstrucción de centro escolar en Izúcar, lista para enero: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad supervisó las labores de reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, ubicado en Izúcar de Matamoros, el cual resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre; estimó que concluirá en enero.

En el evento, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz, detalló que este plantel contará con 48 aulas, siete direcciones, cuatro laboratorios y cinco talleres.

En su participación, el mandatario poblano anunció que la escuela presenta un avance del 65 por ciento, por lo que cerca de 2 mil 500 alumnos “podrán retomar clases con normalidad” a inicios del próximo año, en las instalaciones del centro escolar.

Además, agradeció la suma de esfuerzos, en la que incluyó a la iniciativa privada, donde destacó la donación que la empresa Cemex México hizo por mil toneladas de cemento para edificar inmuebles afectados, entre ellos, este centro educativo.

Informó que está por concluir la entrega de tarjetas con montos económicos para las familias que perdieron o presentaron agravios en sus viviendas y recordó que, tras la revisión que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo a 400 templos, destinarán recursos a este rubro.

Por otro lado, Gali entregó la primera vivienda reconstruida en el municipio, a la señora Guillermina Mota, la cual tiene la posibilidad de ampliar su vivienda en el futuro.

Editado por: Jorge Dorantes