Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Norte » Fiscalía vincula a proceso a presunto feminicida en Puebla
Banner BUAP

Fiscalía vincula a proceso a presunto feminicida en Puebla

No dejar de lado perspectiva de género en feminicidio de profesora: familiar

Vinculan a proceso a sujeto por el delito de feminicidio contra su esposa, en Venustiano Carranza. Foto: Especial

Un juez vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Librado “N”, quien le disparó a su esposa el pasado 26 de abril, quien perdió la vida tres días después, además de que al huir de la policía abrió fuego en su contra.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), la fecha antes mencionada discutió el ahora detenido con su pareja, identificada como Teodora “N”.

Y es que discutían al interior de su domicilio, en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, en el municipio de Venustiano Carranza, cuando el sujeto disparó en varias ocasiones contra la ahora occisa, por lo que familiares tuvieron que intervenir para detener la agresión.

Por lo anterior, solicitaron la presencia de uniformados y paramédicos, que lograron estabilizarla para trasladarla a un hospital.

Sin embargo, el agresor emprendió su huida cuando arribaron al lugar elementos de la policía municipal, dando inicio a una persecución.

Librado “N” realizó disparos contra los efectivos, quienes repelieron la agresión y lograron herir, en el pie, al hombre que escapaba, para proceder a su detención.

Al sujeto se le aseguró un arma con la que lastimó a su esposa, además de que fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) bajo cargos por ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios públicos, además de violencia familiar y tentativa de homicidio en agravio de su pareja.

Aunque el 29 de abril, Teodora “N” murió en el nosocomio en que estaba internada debido a las lesiones provocadas por el detenido.

Debido a eso, la FGE inició otra carpeta de investigación para formular otra imputación, ahora por el delito de feminicidio, con lo que se pudo vincularlo a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Antorcha gestiona escalinatas en una colonia de Xicotepec

Antorcha gestiona escalinatas en una colonia de Xicotepec

Juan Manuel Ceja García, responsable del Movimiento Antorchista en Xicotepec, señaló que “la lucha rindió ...

Rescatan de ser linchados a dos hombres en Yehualtepec; irían 24 intentos

Rescatan de ser linchados a dos hombres en Yehualtepec; irían 24 intentos

Luego de que un vecino del municipio de Yehualtepec señalara a dos hombres por robo ...