Aprueban 4 mil 744 mdp de presupuesto de egresos
Aprueban 4 mil 744 mdp de presupuesto de egresos. Foto: EsImagen

Aprueban 4 mil 744 mdp de presupuesto de egresos
Aprueban 4 mil 744 mdp de presupuesto de egresos. Foto: EsImagen

El Cabildo de Puebla aprobó el presupuesto de egresos del municipio para el 2018 por un monto de 4 mil 744 millones de pesos, 16 por ciento más que el ejercido este año y que el edil Luis Banck Serrato calificó de insuficiente.

En la última sesión ordinaria del año, aseguró que dicho monto fue destinado bajo la aprobación de todas las comisiones que integran la regiduría y confió que los recursos atiendan las necesidades de cada una de las dependencias a las que se les otorgaron.

No obstante, aseguró que el dinero programado es insuficiente para cubrir las necesidades de la ciudad, por lo que llamó al gobierno estatal a trabajar de manera conjunta.

En ese sentido, informó que el costo de pavimentar las 2 mil calles que carecen de este servicio en la ciudad tendría un costo superior a los 5 mil millones de pesos, cantidad que supera el presupuesto de un año para la ciudad.

El regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, destacó los recursos destinados en materia de seguridad, desarrollo social, servicios públicos y la inversión obras de infraestructura y vialidades.

Piden transparentar dinero de ayuda social

Mientras que Iván Galindo Castillejos reconoció “la apertura” a la sección e oposición y pidió “poner reglas claras” para los 345 millones de pesos que destinan a ayuda social, pues señaló que se desconoce a quién, cuándo y en qué cantidad son entregadas.

Asimismo, indicó que el presupuesto de 10 millones de pesos para mantenimiento vial, que se aprobó para el siguiente año, no alcanzará, por lo que exhortó al edil a reorientar recursos en la primera oportunidad.

Myriam Arabián Couttolenc sostuvo que, pese a ser reconocida como una de las ciudades más limpias, Puebla invierte mucho dinero en este rubro: 500 millones de pesos, cifra que después fue corregida por el alcalde a 340, pero quien también expresó que es “mucho dinero” para limpiar la ciudad.