Comando ejecuta a 3 hombres dentro de su coche en Texmelucan; suman 13 casos
Comando ejecuta a 3 hombres dentro de su coche en Texmelucan; suman 13 casos. Foto: Especial

Comando balea cervecería en Xicotepec
Rechaza SGG presencia del Cártel Nueva Generación en Puebla. Foto: Especial

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, negó que exista la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado, pues recordó que la delincuencia organizada sólo está en la zona del “Triangulo Rojo”.

En entrevista previa al informe de labores de Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el funcionario estatal aseveró que los grupos delincuenciales que se dedican al robo de combustible no están ligados al CJNG.

“No tengo conocimiento al respecto, lo que hemos dicho desde hace más de un año es que en el robo de combustible y de trenes en el que participa el crimen organizado, eso se llama delincuencia, pero de este tema en particular no tengo conocimiento”, pronunció.

Es necesario precisar que en este año tres veces han aparecido narcomantas; la primera ocasión fue a finales de julio en Izúcar de Matamoros y Chietla; la segunda, en el puente del Periférico Ecológico y dirigidas a reos del penal de San Miguel, mientras que la última, el 7 de diciembre también sobre dicha vialidad.

FGE ya investiga homicidios de Tochapan

En otro tema, Carrasco Altamirano comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el homicidio de las dos mujeres –madre e hija– al interior de un domicilio en Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, al que calificó como “un tema delicado”.

Aseveró que la zona se mantiene tranquila, al tiempo de recordar que la localidad donde se dieron los hechos está dentro del conocido “Triangulo Rojo”, en la que en los últimos meses “se ha puesto principal atención” por parte de las autoridades.

“Este es un caso que habrá que investigarse de acuerdo al tipo y características del delito por parte de la FGE, yo no puedo hacer una afirmación al respecto sobre si está o no relacionado con el robo de combustible hasta en tanto no terminen las diligencias”, expresó.

Sobre el mismo tema, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, manifestó que el primer reporte que recibieron al 911 fue por un robo a casa habitación, por lo que al acudir la policía e ingresar al domicilio encontraron los dos cuerpos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...