Banner Programa
PF rescata a 29 migrantes abandonados en caja seca en la Puebla-Orizaba
PF rescata a 29 migrantes abandonados en caja seca en la Puebla-Orizaba. Foto: Twitter/@JavierLópezDíaz

La mañana de este jueves elementos de la Policía Federal (PF) rescataron a un grupo de 29 migrantes centroamericanos que fueron abandonados al interior de una caja seca de un tractocamión localizado en la autopista Puebla-Orizaba.

El comisario de la PF en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, indicó que recibieron un reporte para alterarlos del vehículo en posible estado de abandono, por lo que cerca de las 8 de la mañana acudieron al kilómetro 220 de dicha autopista con sentido a Puebla.

Una vez en el lugar de los hechos, elementos lograron ubicar un tractocamión Freightliner de color blanco, con placas 36A G5B del Servicio Público Federal y que estaba acoplado a una caja refrigerante, que parecía abandonado.

Sin embargo, los efectivos detectaron que provenían gritos de ayuda desde el interior del vehículo antes referido, por lo que la abrieron.

Tras lo anterior, se percataron que adentro de la caja seca se encontraban varias personas, quienes también golpeaban el interior para ser escuchados y rescatados.

Es de señalar que algunos de los migrantes se encontraban desmayados debido a la falta de oxigenación, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Además, determinaron que eran originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, así como refirieron que viajaban desde Tabasco y se dirigían a Puebla.

Finalmente, se informó que viajaban 11 hombres, seis mujeres y 12 menores de edad, quienes serán trasladados a la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM).

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales