10 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

PF rescata a 29 migrantes centroamericanos abandonados en la Puebla-Orizaba

-Publicidad-

PF rescata a 29 migrantes abandonados en caja seca en la Puebla-Orizaba
PF rescata a 29 migrantes abandonados en caja seca en la Puebla-Orizaba. Foto: Twitter/@JavierLópezDíaz

La mañana de este jueves elementos de la Policía Federal (PF) rescataron a un grupo de 29 migrantes centroamericanos que fueron abandonados al interior de una caja seca de un tractocamión localizado en la autopista Puebla-Orizaba.

El comisario de la PF en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, indicó que recibieron un reporte para alterarlos del vehículo en posible estado de abandono, por lo que cerca de las 8 de la mañana acudieron al kilómetro 220 de dicha autopista con sentido a Puebla.

Una vez en el lugar de los hechos, elementos lograron ubicar un tractocamión Freightliner de color blanco, con placas 36A G5B del Servicio Público Federal y que estaba acoplado a una caja refrigerante, que parecía abandonado.

Sin embargo, los efectivos detectaron que provenían gritos de ayuda desde el interior del vehículo antes referido, por lo que la abrieron.

-Publicidad-

Tras lo anterior, se percataron que adentro de la caja seca se encontraban varias personas, quienes también golpeaban el interior para ser escuchados y rescatados.

Es de señalar que algunos de los migrantes se encontraban desmayados debido a la falta de oxigenación, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Además, determinaron que eran originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, así como refirieron que viajaban desde Tabasco y se dirigían a Puebla.

Finalmente, se informó que viajaban 11 hombres, seis mujeres y 12 menores de edad, quienes serán trasladados a la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM).

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -