Ernesto Derbez declina aspiración a candidatura presidencial del PAN
Ernesto Derbez declina aspiración a candidatura presidencial del PAN. Foto: Twitter / @luisederbez

Ernesto Derbez declina aspiración a candidatura presidencial del PAN
Ernesto Derbez declina aspiración a candidatura presidencial del PAN. Foto: Twitter / @luisederbez

Luis Ernesto Derbez Bautista anunció este jueves su retiro de la contienda para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia, luego que en agosto de este año pidiera licencia como rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Lo anterior, a través de sus redes sociales y en entrevista con Grupo Fórmula, donde subrayó que, tras el destape de Ricardo Anaya Cortés como precandidato de la coalición “Por México al Frente Ciudadano”, “no tiene sentido” continuar en la contienda.

A su vez, en su cuenta de Twitter, expresó que está preocupado porque el Frente sea tomado en cuenta como un instrumento de alianza para ganar la Presidencia, y señaló que, más que un proyecto electoral, espera que se promueva un cambio de gobierno en México.

Además, dijo que “se retira en paz, tras una buena oportunidad de viajar por el país y estar cerca de la militancia de su partido”.

Con el hashtag #MéxicoEsPrimero, aseveró que las batallas por la democracia y el combate a la impunidad se dan en muchos frentes, por lo que “contribuirá desde diferentes ángulos para que México avance”, y sentenció que “el país es más grande que él”.

Cabe mencionar que Ernesto Derbez obtuvo cuatro meses de licencia como rector de la Udlap por parte del patronato de la institución, con el fin de que pudiera competir por la candidatura presidencial del PAN rumbo a 2018.

Editado por: Jorge Dorantes