Entregan apoyos económicos a afectados por sismo en Ahuatempan
Entregan apoyos económicos a afectados por sismo en Ahuatempan. Foto: Especial

Entregan apoyos económicos a afectados por sismo en Ahuatempan
Entregan apoyos económicos a afectados por sismo en Ahuatempan. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) entregaron tarjetas con montos económicos a ciudadanos de Ahuatempan afectados por el sismo del 19 de septiembre.

En presencia del presidente municipal, Rolando Artero Mendoza, Bansefi entregó las tarjetas donde se les depositará el apoyo económico a los ciudadanos para reparar sus casas.

En su participación, el edil enfatizó que más de 50 casas en el municipio son pérdida total, mientras que otras 300 viviendas presentan daños parciales, por lo que “han mantenido informada a la ciudadanía para que adquieran las tarjetas”.

Además, detalló que de manera interna, en el Ahautempan, están creando un programa independiente para apoyar a las casas afectadas que no reciban ningún apoyo por parte de del gobierno federal o estatal.

Por su parte, el subdelegado de Sedatu en el estado, Gumaro Sandre, previó que la reconstrucción de viviendas culminará en marzo del próximo año, por lo que sugirió a los beneficiados que dichos apoyos sean invertidos correctamente, para la reconstrucción de casas.

Editado por: Jorge Dorantes