BUAP, con 1532 investigadores en proyectos
BUAP, con 1532 investigadores en proyectos. Foto: Especial
BUAP, con 1532 investigadores en proyectos
BUAP, con 1532 investigadores en proyectos. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuenta con 910 investigadores en el padrón institucional y 622 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que trae financiamientos externos a los proyectos científicos de la institución.

Lo anterior, destacó el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, en la última sesión del Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, a la que también asistió el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Por su parte, tras escuchar el resumen de actividades del 2017, el rector de la BUAP dijo que “los nuevos siete programas de posgrado (un doctorado, tres maestrías y tres especialidades) representan un trabajo importante de las sesiones que se llevaron a cabo durante el año”.

Asimismo, señaló la apertura del Ecocampus Universitario Valsequillo, el cual “arroja buenos resultados”, además comentó que en 2018 se iniciará su segunda etapa y continuará con la mejora de laboratorios, observatorios y estaciones experimentales, los estímulos a altos perfiles y los bonos de retención.

Indicó que también trabajarán en el Manual de Procedimientos para la Coordinación de los Programas Multimodales, así como las modificaciones de estatutos y reglamentos para la contratación de nuevos valores científicos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales