Rector de ICI exige a Ssptm abarcar más universidades con operativo
Rector de ICI exige a Ssptm abarcar más universidades con operativo. Foto: Twitter / @SSPTM_Puebla

Rector de ICI exige a Ssptm abarcar más universidades con operativo
Asaltos contra estudiantes en CU disminuyen en 15%, afirma Esparza. Foto: Twitter / @SSPTM_Puebla

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que en las últimas semanas ha disminuido en 15 por ciento los asaltos contra estudiantes, gracias a las cámaras de videovigilancia y las campañas de prevención que se han implementado.

En entrevista, tras asistir al informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, el académico agregó que la inseguridad en la zona de Ciudad Universitaria ha venido a la baja debido a la coordinación que han tenido con las autoridades.

Y es que, recordó, las cámaras cerca de la institución están conectadas con el Complejo Metropolitano de Seguridad (CA), por lo que se mantienen en comunicación y vigilancia permanente con las policías municipal y estatal.

Sin embargo, comentó que seguirán trabajando en el tema de la seguridad para los alumnos de la máxima casa de estudias, por lo que continuará el programa de senderos seguros para acompañar a los universitarios y se evite que sean asaltados.

Además de que, a partir de enero, empezará a funcionar el grupo a través de Whatsapp en el que se podrá comunicar cualquier incidencia, pues ya se están haciendo las pruebas para que sea liberado.

Los 150 mdp serían para multiaulas

En otro tema, Esparza Ortiz recordó que para 2018 se concluirán algunos proyectos de infraestructura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como lo son el Centro de Convenciones y la Torre de Servicios Administrativos, ambos en CU.

Asimismo, reiteró que con los 150 millones de pesos como recursos extraordinarios que recibirán para el próximo año se destinarían para los campus del interior del estado, algunos de ellos podrían ser los de Libres, Cuetzalan y Acatzingo para la edificación de multiaulas y ampliar la cobertura.

Respecto al conflicto en que está relacionado el futbolista del Club Lobos, Jonathan Fabbro, acusado de abuso sexual a su ahijada de 11 años, el rector de la BUAP recordó que se le rescindió el contrato y a partir de ese momento ya no tuvieron contacto con él.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...