Banner Programa
Alumna de bachillerato 5 de Mayo gana premio nacional de poesía
Alumna de bachillerato 5 de Mayo gana premio nacional de poesía. Foto: Especial

Alumna de bachillerato 5 de Mayo gana premio nacional de poesía
Alumna de bachillerato 5 de Mayo gana premio nacional de poesía. Foto: Especial

Azul Denisse Ramírez Segura, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la BUAP, ganó, con el poemario “Lo que nos hace humanos”, el primer lugar del Concurso Nacional de Poesía Joven Amapola Fenochio, del gobierno del estado de Puebla.

De acuerdo con un boletín de la universidad, en el certamen organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, los textos participantes fueron evaluados por poetas reconocidos quienes se basaron en el contenido y el formato.

Lo anterior, para elegir a los ganadores, que serán premiados con 10 mil pesos, el primer lugar, 6 mil pesos, el segundo, y 4 mil pesos, el tercero.

El poemario de la alumna de 16 años está compuesto por ocho textos que hablan de sensaciones que forman parte de la personalidad de los individuos, como “Las esperanzas”, en el cual su autora refleja la motivación para seguir adelante a pesar de las circunstancias y de las opiniones de los demás.

Por otro lado, “Miedo” habla sobre las barreras o imposiciones que las mismas personas se ponen en el camino y que el temor es algo que nosotros mismos reflejamos desde dentro pero puede ser utilizado a nuestro favor.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales