Alerta en 7 estados por nevadas y en país por bajas temperaturas
Alerta en 7 estados por nevadas y en país por bajas temperaturas. Foto: EsImagen

Alerta en 7 estados por nevadas y en país por bajas temperaturas
Alerta en 7 estados por nevadas y en país por bajas temperaturas. Foto: EsImagen

De este jueves al 17 de diciembre, las temperaturas en todo el país seguirán bajando, entre 0 y -5 grados centígrados, por lo que, al menos en siete estados de la zona norte del país, se prevén nevadas, sobre todo en sus regiones montañosas.

Así lo pronosticó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su cuenta de Twitter, donde alertó que los estados con mayores posibilidades de caída de nieve, para el resto de semana, son Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí.

Previó lluvias en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Veracruz y Puebla, en tanto que Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí tendrán vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras.

Por su parte, habría bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Frente frío se suma a tormenta invernal

El SMN explicó que dichas condiciones serán resultado de la segunda tormenta invernal, en interacción con el frente frío número 16, así como el fuerte arrastre de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Ante este pronóstico, que también afectará al estado de Puebla, recomendó a la población tomar muchos líquidos y salir bien abrigados, sobre todo entre las 5:00 y 7:00 horas, cuando se presentan las temperaturas más bajas.

Editado por Luis Alberto Palacios