Sedif apoya a damnificados por sismo en Izúcar de Matamoros
Sedif apoya a damnificados por sismo en Izúcar de Matamoros. Foto: Especial

Sedif apoya a damnificados por sismo en Izúcar de Matamoros
Sedif apoya a damnificados por sismo en Izúcar de Matamoros. Foto: Especial

El Sedif entregó en Izúcar de Matamoros diversos beneficios a las familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, como cheques, mobiliario para desayunadores escolares, despensas, contenedores de reciclaje y dos Cecades.

Lo anterior, durante la gira de trabajo de la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, quien encabezó la Cuarta Entrega del Crédito a la Palabra de la Mujer, que proporcionó cheques a mil 719 mujeres de 39 municipios de la región, señalando que se han otorgado 15 mil 375 créditos, con una inversión superior a los 37 millones de pesos.

En compañía del secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, la titular del Sedif entregó dos nuevos Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecades) y reequipó dos más para esta región.

También, brindó mobiliarios para tres desayunadores escolares en Epatlán y dos en Huaquechula, que beneficiarán a 422 alumnos de educación básica.

Además, entregó 4 mil 146 despensas a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, que contribuirán a apoyar su economía, de igual manera, para garantizar la inclusión de las personas con capacidades diferentes, dio 55 aparatos funcionales y de rehabilitación.

Cabe mencionar que, como parte de las acciones de reactivación de la zona afectada, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, se entregaron 20 contenedores para el reciclaje y manejo adecuado de los residuos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales