Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Sedif apoya a damnificados por sismo en Izúcar de Matamoros
Banner BUAP

Sedif apoya a damnificados por sismo en Izúcar de Matamoros

Sedif apoya a damnificados por sismo en Izúcar de Matamoros

Sedif apoya a damnificados por sismo en Izúcar de Matamoros. Foto: Especial

El Sedif entregó en Izúcar de Matamoros diversos beneficios a las familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, como cheques, mobiliario para desayunadores escolares, despensas, contenedores de reciclaje y dos Cecades.

Lo anterior, durante la gira de trabajo de la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, quien encabezó la Cuarta Entrega del Crédito a la Palabra de la Mujer, que proporcionó cheques a mil 719 mujeres de 39 municipios de la región, señalando que se han otorgado 15 mil 375 créditos, con una inversión superior a los 37 millones de pesos.

En compañía del secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, la titular del Sedif entregó dos nuevos Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecades) y reequipó dos más para esta región.

También, brindó mobiliarios para tres desayunadores escolares en Epatlán y dos en Huaquechula, que beneficiarán a 422 alumnos de educación básica.

Además, entregó 4 mil 146 despensas a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, que contribuirán a apoyar su economía, de igual manera, para garantizar la inclusión de las personas con capacidades diferentes, dio 55 aparatos funcionales y de rehabilitación.

Cabe mencionar que, como parte de las acciones de reactivación de la zona afectada, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, se entregaron 20 contenedores para el reciclaje y manejo adecuado de los residuos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras 60 horas, sofocan incendio en toma clandestina de gas en Acajete

Tras 60 horas, sofocan incendio en toma clandestina de gas en Acajete

Tras casi 60 horas, Protección Civil (PC) de Puebla sofocó el incendio en un ducto ...

Reconocen apoyo de Antorcha y DIF de Ocoyucan para jardín de niños

Reconocen apoyo de Antorcha y DIF de Ocoyucan para jardín de niños

En la ceremonia de graduación del jardín de niños “Miguel Hidalgo”, en Ocoyucan, la directora ...