Banner Programa
Principal asesora afroamericana de Trump dejará su cargo en enero
Principal asesora afroamericana de Trump dejará su cargo en enero. Foto: Reuters

Principal asesora afroamericana de Trump dejará su cargo en enero
Principal asesora afroamericana de Trump dejará su cargo en enero. Foto: Reuters

La principal asesora, Omarosa Manigault Newman, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará su cargo el próximo 20 de enero, su salida es anunciada poco después de que medios aseguraron celebró una fiesta en la Casa Blanca.

Manigault Newman ocupaba el cargo de directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca y trabajaba con varios grupos dentro del gobierno.

Y es que trascendió que la ahora exasesora llevó a cabo su despedida de soltera en la residencia oficial de la presidencia del país vecino del norte.

Su salida está enmarcada en una ronda de reemplazos en la Casa Blanca a un año de del inicio de la presidencia de Trump, justo después de que la semana pasada anunciara su renuncia Dina Powell, asesora presidencial para Oriente Medio.

Por su parte, la portavoz presidencial Sarah Sanders, mencionó en un breve comunicado que Manigault Newman se va para buscar otras oportunidades de trabajo.

Cabe mencionar que la asesora es una exconcursante del reality show de Trump “The Apprentice” y también fue una activa integrante del equipo del ahora mandatario durante su campaña electoral de 2016.

Además, participó en el comité ejecutivo de transición presidencial tras la victoria del entonces candidato republicano.

Editado por: Dario Navarro

incendios forestales