Banner Programa
Premian a comuna de Puebla por altos indicadores de desarrollo
Premian a comuna de Puebla por altos indicadores de desarrollo. Foto: Especial

Premian a comuna de Puebla por altos indicadores de desarrollo
Premian a comuna de Puebla por altos indicadores de desarrollo. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla fue ubicado en el nivel avanzado del Sistema de Indicadores del Desempeño (Sindes) por la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (Icma), debido a sus indicadores de desarrollo.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, el Sindes compara el desempeño entre ciudades y municipios participantes con un formulario que monitorea 108 indicadores en las siguientes 11 áreas estratégicas:

Alumbrado, Urbanización y Planeación, Residuos Sólidos, Finanzas, Movilidad y Vialidades, entre otras; contribuyendo a establecer y consolidar procesos, así como generar actitudes laborales que conlleven hacia gobiernos mejor administrados y operados.

Sus principales objetivos son ayudar en la toma de decisiones con base en datos confiables, incrementar la eficiencia y eficacia operativa de los servicios públicos, mejorar la comunicación de resultados y fomentar la transparencia, así como ayudar a que los municipios desarrollen su propia herramienta de medición.

Puebla capital participa en el sistema desde 2004, junto con municipios como Querétaro, Chihuahua, Torreón y San Nicolás de los Garza, entre otros.

El director adjunto de ICMA-México/Latinoamérica y coordinador del programa Sindes, Jaime Villasana Dávila, hizo entrega del reconocimiento a José Luis Soberanes R., coordinador general del Instituto Municipal de Planeación.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales