Museo Regional de Cholula exhibirá fotografías sobre migración
Museo Regional de Cholula exhibirá fotografías sobre migración. Foto: Especial

Museo Regional de Cholula exhibirá fotografías sobre migración
Museo Regional de Cholula exhibirá fotografías sobre migración. Foto: Especial

Del 8 de diciembre al 18 de febrero de 2018, en la exposición “México Migrante” del Museo Regional de Cholula, se exhibirán 28 fotografías en blanco y negro que relatan el fenómeno migratorio en la frontera con Guatemala.

Lo anterior, como parte de las actividades del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre en la ciudad debido a su importancia en el paso de migrantes centroamericanos, así como de la población de poblanos radicada en Estados Unidos.

La sala 1 de la Galería de Arte alberga el programa “Raíces de Puebla”, así como una exposición fotográfica denominada “Reunificando Familias”, mientras, en la sala 2, se contará con un foro donde los fotógrafos explicarán sus experiencias al captar las imágenes y se elaborará un mural de la “multiculturalidad”, en el acceso secundario del patio 3 del museo.

Cabe mencionar que en el espacio se realizarán actividades como función de títeres, concierto, taller y ciclo de cine, alusivos al fenómeno migratorio, debido al “Quinto Festival de Interculturalidad y Movilidad Humana”.

Además, el Tren Turístico Puebla–Cholula incluirá en sus trayectos cápsulas de video con información de los conceptos básicos de la migración.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales