La SEP certifica a 492 docentes de Puebla en uso de tecnologías
La SEP certifica a 492 docentes de Puebla en uso de tecnologías. Foto: Especial

La SEP certifica a 492 docentes de Puebla en uso de tecnologías
La SEP certifica a 492 docentes de Puebla en uso de tecnologías. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) certificó a 492 docentes de quinto y sexto grado de primaria de Puebla, con lo que tuvieron un proceso inductivo que les permitió diseñar un plan didáctico de clases, incluyendo el uso de dispositivos móviles.

El objetivo principal fue la importancia de la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el desarrollo de clases, utilizando aparatos electrónicos que cuenten con algunas capacidades de procesamiento.

Además de conexión permanente o intermitente a una red, memoria limitada y específicamente darle uso didáctico a las tabletas con las que cuentan los alumnos.

Durante la ceremonia de certificación, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, destacó que se seguirá trabajando para que los docentes desarrollen un conjunto de habilidades relacionadas con las TICs.

De esta manera, el aval que obtuvieron les permitirá entablar una nueva relación con los alumnos, guiarlos para que aprendan a navegar con seguridad en las redes sociales y promover el desarrollo de habilidades digitales y de pensamiento de orden superior.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres