Banner Programa
En Conago, Gali acuerda impulsar zonas económicas especiales
En Conago, Gali acuerda impulsar zonas económicas especiales. Foto: Especial

En Conago, Gali acuerda impulsar zonas económicas especiales
En Conago, Gali acuerda impulsar zonas económicas especiales. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, se sumó este miércoles a los acuerdos de la LIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entre los que destacaron impulsar el desarrollo de las zonas económicas especiales.

En el evento, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa, también se discutió cómo replicar las políticas públicas exitosas de los gobiernos estatales e incluir en la reconstrucción, tras los sismos de septiembre, los lineamientos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su intervención, Peña Nieto refrendó el respaldo del gobierno federal para seguir colaborando sin distingos partidistas e hizo un llamado a los gobernadores para que los comicios de 2018 se realicen de la mejor manera en todo el territorio nacional.

Asimismo, durante el acto celebrado en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, se presentó Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, como presidente de la LIV Conferencia Nacional de Gobernadores.

Estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, así como los mandatarios de las entidades federativas.

Caber recordar que, el pasado 25 de octubre, el Congreso poblano avaló pedir al gobierno federal que declare Zona Económica Especial las 460 hectáreas del polígono Audi, excluyendo de los beneficios a los municipios aledaños.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales