Comuna de San Pedro entrega 73 escrituras
Comuna de San Pedro entrega 73 escrituras. Foto: Especial

Comuna de San Pedro entrega 73 escrituras
Comuna de San Pedro entrega 73 escrituras. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó la entrega de 73 escrituras, y gestiona 80 más, como parte del programa “Cuida tu Patrimonio, Cholula te Ayuda”, el cual ha beneficiado a 212 familias para que regularicen terrenos y redacten testamentos.

El evento, encabezado por el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, benefició a familias de juntas auxiliares como San Matías Cocoyotla, San Diego Cuachayotla, Santa Bárbara Almoloya, San Gregorio Zacapechpan, Santiago Momoxpan y San Cristóbal Tepontla.

El edil cholulteca destacó que con dicho programa se ha generado un ahorro para las familias de aproximadamente cuatro millones de pesos y aseguró que la actual administración sobrepasará la meta del Plan Municipal de Desarrollo.

Ante los beneficiados, resaltó que el plan pudo realizarse debido a la unión de unidades como el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), Catastro y Desarrollo Urbano.

Cabe recordar que el 22 de octubre de 2014 el Cabildo facilitó a los propietarios el obtener sus escrituras y se les ofreció apoyo como la condonación de hasta el 80 por ciento del Impuesto sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ABI), pago preferencial para alineamiento, número oficial, segregaciones y uso de suelo, así como la constancia de agua potable.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales