Visitan 7.2 millones Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre
Visitan 7.2 millones Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre. Foto: Twitter / @gamadero

Visitan 7.2 millones Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre
Visitan 7.2 millones Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre. Foto: Twitter / @gamadero

Pese a las bajas temperaturas, 7 millones 280 mil personas habían visitado la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, hasta la tarde de este martes, para ser parte de las misas a la Virgen; se espera el arribo de 10 mil más durante el día.

Así lo señalan las cifras del operativo Peregrino 2017, implementado por la delegación Gustavo A. Madero y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyo último corte informativo también indica que se proporcionaron 4 mil 700 atenciones médicas a peregrinos, principalmente por “agotamiento, cansancio y baja presión”.

No obstante, se reportó saldo blanco, pues tampoco hubo denuncias por delitos contra los feligreses que arribaban a la basílica, y, de los nueve casos de desapariciones, todos se resolvieron “satisfactoriamente”.

Respecto a la basura, la delegación reportó un saldo de mil 59 toneladas recogidas por su personal de limpieza; asimismo, difundió que se hallaron tres perros abandonados.

A la medianoche de ayer, lunes, se reportaba el arribo de más de 4 millones de peregrinos a la primera misa para celebrar el 486 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, donde también se rindió homenaje a los fallecidos en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Cabe mencionar que, durante la jornada, se reportó un total de tres accidentes viales, con un saldo de 13 peregrinos muertos, quienes regresaban a Puebla, procedentes de la Basílica de Guadalupe.

Editado por Luis Alberto Palacios