Urgen políticas públicas incluyentes para asegurar democracia: SFP
Urgen políticas públicas incluyentes para asegurar democracia: SFP. Foto: Especial
Necesarias políticas públicas con perspectiva de género para asegurar democracia
Necesarias políticas públicas con perspectiva de género para asegurar democracia. Foto: Especial

La consolidación de una sociedad democrática comienza por asegurar a mujeres y hombres la posibilidad de ejercer, con igualdad y cabalmente, sus derechos humanos, por lo que es importante diseñar políticas públicas con perspectiva de género.

Así lo indicó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, al dar la bienvenida al foro: “Prevención de la violencia contra las mujeres en el contexto de la Administración Pública Federal”.

Previo a la develación de la placa “Elvia Carrillo Puerto”, que ahora da nombre al auditorio de la dependencia, llamó a trabajar por la superación de los estereotipos sobre el rol social de las mujeres, así como la eliminación de las brechas y barreras de género.

Agregó que es necesario que las políticas públicas eliminen la jerarquización de las personas basada en el género, y favorecer la democracia y el desarrollo.

Además dijo que la SFP se unió a los 16 días de activismo a favor de los derechos humanos de las mujeres.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, señaló que la Administración Pública Federal (APF), sin duda, es un ámbito donde nos urge erradicar la violencia contra las mujeres.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres