IMSS en Puebla aplica 111 mil vacunas contra influenza estacional
¿Te vacunarán al último si no puedes registrarte en sitio? SS lo aclara. Foto: Especial

IMSS en Puebla aplica 111 mil vacunas contra influenza estacional
IMSS en Puebla aplica 111 mil vacunas contra influenza estacional. Foto: Especial

La delegación de Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado, hasta este martes, 111 mil vacunas a derechohabientes, para prevenir casos de influenza estacional, de las 350 mil que tiene programadas para este mes.

De acuerdo con un boletín del instituto, las vacunas se continuarán aplicando a menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos, quienes deberán acudir a su unidad médica familiar para la aplicación de la dosis y evitar complicaciones de salud.

Lo anterior, de acuerdo con Coral García Serrano, otorrinolaringóloga del instituto, quien puntualizó que la nariz, garganta y oídos son más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, vulnerables a enfermedades respiratorias como la rinofaringitis aguda, amigdalitis, sinusitis, otitis media y laringitis.

Asimismo, enfatizó que los refriados son los más comunes, la mayoría de ellos por un virus, el cual dura 15 días en el sistema de quien lo padece, y cuando sobrepasa ese periodo, es porque la enfermedad implica más riesgos o se trata de otro padecimiento.

Recalcó que la prevención es tarea de todos, por ello, recomendó que al toser, deben cubrirse con el ángulo interno del codo, lavado constante de manos, evitar contacto directo con personas enfermas de vías respiratorias y cubrirse del frío.

Editado por: Jorge Dorantes