Gobierno de Puebla y universidades impulsan educación de calidad
Gobierno de Puebla y universidades impulsan educación de calidad. Foto: Especial

Gobierno de Puebla y universidades impulsan educación de calidad
Gobierno de Puebla y universidades impulsan educación de calidad. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad sostuvo este martes una reunión con los representantes del Consorcio Universitario, donde se comprometieron a impulsar estrategias que garanticen la calidad en las instituciones privadas de nivel superior.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, el mandatario poblano y los rectores de dicha organización reiteraron su compromiso para lograr una óptima formación profesional de la juventud poblana, aprovechando la amplia oferta académica del estado.

Asimismo, acordaron mantener estos encuentros periódicamente para exponer los retos y áreas de oportunidad que, como parte del modelo de cercanía y corresponsabilidad del gobierno estatal, existen entre el sector educativo y las autoridades.

En el evento, estuvieron presentes la secretaria de Educación Pública estatal, Patricia Vázquez del Mercado, y los rectores de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín.

Asimismo, los rectores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla, Pedro Grasa Soler, de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, de la Universidad Madero (UMAD), Job Romero Reyes, y de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin.

Editado por Luis Alberto Palacios