columnista-carlos-macias

La instrucción del candidato presidencial José Antonio Meade es perfectamente clara y contundente: Toda negociación en Puebla, pasa por la oficina de Charbel Jorge Estefan Chidiac, aun presidente del PRI estatal.

¿Incluye a todos? Sí, claro, incluye a todos empezando por Rafael Moreno Valle, si es necesario negociar con él.

Cualquier trato relacionado con el proceso electoral, arreglos y componendas entre el PRI de Meade y el morenovallismo, pasará la aduana de Estefan, el “distinguido oaxaqueño”, como alguna vez lo llamó el ex gobernador.

Hoy, en Puebla, Charbel se convirtió en una especie de: “Gobernador alterno”.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ninguna ofensa a mujeres

Inés Saturnino López Ponce es un activo político muy importante no sólo para el municipio que gobierna: Tecamachalco, sino para la región.

Y no sólo para el Partido Acción Nacional, organización que se da el lujo de presionarlo, atacarlo y despreciarlo, sino para cualquier organización política.

El edil de Tecamachalco ha sido cuestionado por la sociedad, por un mal entendido derivado de una acusación ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, más no por un tema de misoginía. El edil nunca ha sido denunciado ante autoridad alguna, por mal trato a la mujer.

Es más, en los diferentes foros Inés Saturnino, ha explicado perfectamente que ante la negativa de la regidora de recibir el pago de sus salarios, se tuvo que hacer en público para comprobar ante el Juez de Distrito que se había cumplido su orden.

Pero el tema es que más allá de una posible candidatura a Senador o diputado federal, lo más importante es dejar en evidencia que: del Ayuntamiento no existe ninguna actitud de ofensa, ataque o insulto hacia el sexo femenino.

Punto.

He dicho y he escrito.

El Verdugo
Para el morenovallismo, lo único que “no es transitable” es que Ricardo Anaya gane las elecciones presidenciales. El Verdugo dice: Primero muerto que Anayista.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.