Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » Estefan como “gobernador alterno”
Banner BUAP

Estefan como “gobernador alterno”

La instrucción del candidato presidencial José Antonio Meade es perfectamente clara y contundente: Toda negociación en Puebla, pasa por la oficina de Charbel Jorge Estefan Chidiac, aun presidente del PRI estatal.

¿Incluye a todos? Sí, claro, incluye a todos empezando por Rafael Moreno Valle, si es necesario negociar con él.

Cualquier trato relacionado con el proceso electoral, arreglos y componendas entre el PRI de Meade y el morenovallismo, pasará la aduana de Estefan, el “distinguido oaxaqueño”, como alguna vez lo llamó el ex gobernador.

Hoy, en Puebla, Charbel se convirtió en una especie de: “Gobernador alterno”.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ninguna ofensa a mujeres

Inés Saturnino López Ponce es un activo político muy importante no sólo para el municipio que gobierna: Tecamachalco, sino para la región.

Y no sólo para el Partido Acción Nacional, organización que se da el lujo de presionarlo, atacarlo y despreciarlo, sino para cualquier organización política.

El edil de Tecamachalco ha sido cuestionado por la sociedad, por un mal entendido derivado de una acusación ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, más no por un tema de misoginía. El edil nunca ha sido denunciado ante autoridad alguna, por mal trato a la mujer.

Es más, en los diferentes foros Inés Saturnino, ha explicado perfectamente que ante la negativa de la regidora de recibir el pago de sus salarios, se tuvo que hacer en público para comprobar ante el Juez de Distrito que se había cumplido su orden.

Pero el tema es que más allá de una posible candidatura a Senador o diputado federal, lo más importante es dejar en evidencia que: del Ayuntamiento no existe ninguna actitud de ofensa, ataque o insulto hacia el sexo femenino.

Punto.

He dicho y he escrito.

El Verdugo
Para el morenovallismo, lo único que “no es transitable” es que Ricardo Anaya gane las elecciones presidenciales. El Verdugo dice: Primero muerto que Anayista.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

La Doña ¿”Pinta violines”? al INE

No es por molestar; bueno sí, un poco. Resulta que el equipo de comunicación y ...

columnista-carlos-macias

Ya lo dijo AMLO: Es Barbosa

Lo primero que deben preguntarse analistas y actores políticos de Puebla es: ¿Si los magistrados ...