Consejo docente de BUAP apoyó creación de licenciaturas: Esparza
Consejo docente de BUAP apoyó creación de licenciaturas: Esparza. Foto: Especial

Consejo docente de BUAP apoyó creación de licenciaturas: Esparza
Consejo docente de BUAP apoyó creación de licenciaturas: Esparza. Foto: Especial

En la última sesión ordinaria del Consejo de Docencia de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que durante 2017, este órgano colegiado colaboró en la creación de nuevos programas de licenciatura, así como del bachillerato de San José Chiapa.

El rector destacó el trabajo del consejo en la actualización de la oferta educativa y el rediseño curricular de 76 programas de licenciatura, seis asignaturas del bloque de “Formación General Universitaria” y la incorporación de la lengua extranjera a 33 programas.

De igual forma, señaló que el consejo impulsó los esquemas de acompañamiento para garantizar la titulación de los jóvenes que están matriculados en la BUAP, y agregó que el organismo tendrá una participación importante en el nuevo Plan de Desarrollo Institucional.

Por su parte, María del Carmen Martínez Reyes, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, refirió que en la agenda 2018 se trabajará en nuevos proyectos, como la elaboración de los lineamientos para el diseño curricular de la nueva oferta.

Además, detalló que trabajarán en el reglamento de escuelas incorporadas, el Plan 07 Nivel Medio Superior, la actualización de las modalidades alternativas, así como el seguimiento y evaluación sobre el cumplimiento del perfil profesional.

Editado por: Jorge Dorantes