Camioneta con peregrinos es impactada en la México-Puebla
Camioneta con peregrinos es impactada en la México-Puebla. Foto: Twitter
Camioneta de peregrinos es impactada y mueren diez, dos de ellos menores
Camioneta de peregrinos es impactada y mueren diez, dos de ellos menores. Foto: Twitter

Un camión de transporte se impactó contra un vehículo con peregrinos que viajaban en la autopista México-Puebla, lo que provocó que volcaran, causando que 11 personas murieran, dos menores entre ellos y dejó nueve lesionados.

El accidente se registró la mañana de este martes, en el kilómetro 73+500, sentido a Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.

Y es que una camioneta que llevaba fresas y con placas de Chihuahua chocó por alcance a otra con peregrinos de Santa María Nepopualco, en Huejotzingo, lo que causó que los tripulantes salieran desprendidos de la camioneta.

Tras el choque, arribaron paramédicos de SUMA, Cruz Roja y Servicios Prehospitalarios de San Martín Texmelucan, pues el accidente fue grave.

Ya en el lugar, determinaron que había ocho muertos, inicialmente, así como un total de diez heridos, tres de ellos viajaban en la camioneta que transportaba fruta y el resto eran peregrinos que regresaban de la basílica para conmemorar el Día de la Virgen Guadalupe, en la Ciudad de México.

Es de señalar que entre los heridos se encontraban dos menores, quienes fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano, sin embargo, murieron horas después, dejando la cifra de fallecidos en 11 personas, pues al momento también perdió la vida otra persona herida.

Mientras que el resto de heridos fueron trasladados a diversos nosocomios de Puebla capital.

Por lo anterior, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que dicho tramo de la México-Puebla quedó cerrado en su totalidad.