Banner Programa
Alumno de Udlap destaca por trabajo sobre derecho internacional
Alumno de Udlap destaca por trabajo sobre derecho internacional. Foto: Especial

Alumno de Udlap destaca por trabajo sobre derecho internacional
Alumno de Udlap destaca por trabajo sobre derecho internacional. Foto: Especial

José Noé de Ita Zavala, alumno de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Udlap, desatacó por su trabajo de investigación sobre la importancia del Derecho Internacional para el río Danubio, que le permitió recorrer Europa.

De acuerdo con la institución, gracias a dicho escrito De Ita Zavala participó en la Ruta Inti 2017, un viaje académico en el que se revalorizan las culturas actuales, fomentando la integración multicultural de los participantes.

El viaje contó con tres ejes temáticos: el río Danubio en lo geográfico, la dinastía Habsburgo en lo histórico y la construcción europea en lo cultural; empezó el 17 de julio en L’Hospitalet de Llobregat y acabó el 13 de agosto en Budapest, con un recorrido por España, Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, Eslovaquia y Hungría.

El estudiante de séptimo semestre de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) comentó que es un proyecto cultural y que en la parte académica experimentó algunas conferencias relativas al río Danubio y otros temas de interés como por ejemplo en Austria, sobre los campos de concentración de la segunda Guerra Mundial.

Asimismo, el universitario destacó que el viaje le permitió tener un aprendizaje andante mediante el cual se puede experimentar más allá de lo que lees.

Si deseas escuchar más de la entrevista realizada a José Noé de Ita Zavala, visita el canal de la Udlap en Youtube.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales