Conciertos en zona arqueológica de Cholula atentan contra patrimonio, acusan

Conciertos en zona arqueológica de Cholula atentan contra patrimonio, acusan
SPC afirma que no dio permiso para tala. Foto: Ana Lucía Mendoza

San Pedro y San Andrés Cholula negaron haber otorgado permisos para la tala de al menos siete árboles para la instalación de un gran escenario para el Festival Catrina, aunque el segundo municipio cayó en más contradicciones.

Ambos municipios se han “echado la bolita” en torno a los daños que sufrió parte del parque de las siete culturas para el evento de rock que se realizó el pasado sábado.

Por una parte, el secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos de San Andrés Cholula, Oscar Palacios Ramírez, refirió que estos árboles se encontraban en la colindancia con San Pedro Cholula y mencionó que sólo fueron dos los que taló la empresa Prime Time Entertainment.

“La empresa tuvo que tramitar permiso en los dos municipios, la calle quedó en medio donde convergen los dos territorios; no hubo una doble tributación, pero el escenario se colocó en San Pedro Cholula y los árboles correspondían a ese municipio”.

El funcionario sanandreseño cayó en contradicciones, debido a que tras la tala, la cual aseguró fue en San Pedro, fue el municipio al que pertenece el que tuvo que sancionar a la empresa con un monto de 3 mil pesos por los daños.

Aseguró que la firma, además, deberá de plantar 10 árboles y recuperar las plantas de ornato colocadas.

SPC dio permisos para camerinos

Mientras que en San Pedro Cholula, el coordinador de proyectos estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa, señaló que ellos solo dieron un permiso para la colocación de una serie de camerinos en un predio de 400 metros.

Señaló que la empresa hizo un pago correspondiente a 19 mil pesos y lamentó que el municipio vecino no se responsabilice de las acciones por el medio ambiente.