Regidores panistas, sin definir apoyo a Anaya por candidatura
Spots de Ricardo Anaya no son actos anticipados de campaña: Tepjf. Foto: pan.org.mx

Regidores panistas, sin definir apoyo a Anaya por candidatura
Regidores panistas, sin definir apoyo a Anaya por candidatura. Foto: pan.org.mx

Panistas poblanos de “El Yunque” aún no deciden si apoyarán a Ricardo Anaya Cortés, quien busca ser candidato de “Por México al Frente” a la presidencia, tal es el caso de Myriam Arabián Couttolenc, quien está con Margarita Zavala Gómez, que ya ni es del albiazul.

Así lo expresó una vez más la regidora panista, al concluir este lunes la Comisión de Desarrollo Rural, en la cual la regidora es vocal; afirmó que está de acuerdo “en la forma” en la que se hicieron las cosas, con respecto a la postulación de Anaya Cortés.

Aseguró estar al margen del Partido Acción Nacional (PAN) debido a la falta de “claridad” y enfocada en sus tareas como regidora y en apoyar “en sus tiempos libres” a Zavala Gómez.

Por su parte, el también regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich no dijo si respaldará al exlíder nacional del PAN en su búsqueda por la presidencia, pero mencionó que el reto del frente es abrir espacios a las diferentes expresiones de cada partido, así como a las iniciativas ciudadanas.

Refirió que si dicha coalición logra incluir estas propuestas, será una opción “interesante” contra “la continuidad de la corrupción” y “el populismo tan grave que se tiene en el horizonte”.

Panistas, libres de apoyar a quien quieran

Mientras que Adán Domínguez Sánchez, al finalizar la comisión de Tesorería, aseguró que todos los panistas tienen la libertad de participar en el proceso de selección de candidatos, así como de participar o no dentro del mismo.

En cuanto al apoyo que ya mostraron panistas de este mismo grupo como Rafael Micalco Méndez, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, Hilario Gallegos Gómez y Juan Pablo Piña Kurczyn, quienes estuvieron presentes en el destape de Anaya Cortés, Domínguez Sánchez sostuvo que tienen la libertad de apoyar a quienes ellos decidan.

Pidió, por parte del PAN, apertura para todos los proyectos y los grupos que existen en el partido para que formen parte este proyecto.

Con respecto al apoyo mostrado por el senador Javier Lozano Alarcón al virtual candidato del PRI, Antonio Meade Kuribreña, dijo que el partido deberá tomar las acciones bajo los estatutos del mismo.

Ante la pregunta de si él buscará un puesto de elección popular en el 2018, indicó que no descarta la idea, pero tampoco es un tema que “le quita el sueño”, ya que “los espacios para quien hace bien su trabajo se abren de manera natural y no hay que estarlos buscado como perro tras el hueso”.