Realizan murales artísticos en tinacos de Agua de Puebla
Realizan murales artísticos en tinacos de Agua de Puebla. Foto: Especial

Realizan murales artísticos en tinacos de Agua de Puebla
Realizan murales artísticos en tinacos de Agua de Puebla. Foto: Especial

Agua de Puebla y el Colectivo Tomate realizaron murales que cubren los tres tanques de agua potable ubicados sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y calle Iztaccihuatl, en la colonia Malintzi de la capital, para expresar la misión y valores de la empresa.

Las muestras artísticas tienen el objetivo de representar los objetivos de la empresa, como brindar el mejor servicio de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en el municipio de Puebla y circunscripciones territoriales.

El primer mural fue titulado como “Tláloc”, donde se representa un rostro cubierto con la máscara del dios prehispánico, la cual resguarda en sus ojos el líquido vital, así como criaturas híbridas que representan a colaboradores de la empresa en búsqueda de agua en el subsuelo.

Además, el segundo tanque, nombrado como “El Guardián”, representa el compromiso de sostener y mantener las tuberías, y medios de distribución necesarios para que el vital líquido sea transportado por nuestros colaboradores a los habitantes de Puebla.

A su vez, “Casco Rosa” es el título de la tercera obra, símbolo de las trabajadoras de Agua de Puebla, cuya labor es cuidar y rehabilitar las aguas residuales, para poder re utilizarlas en el riego de plantas y jardines, así como el llenado de lagunas artificiales.

Editado por: Jorge Dorantes