17.8 C
Puebla
martes, mayo 18, 2021

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre; suman 49 desde enero

-Publicidad-

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre
Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre. Foto: Especial

En noviembre de este año, se reportaron seis secuestros en Puebla, por lo que la entidad se colocó en el séptimo lugar nacional en incidencia; desde enero, suman 49 casos, es decir, dos por ciento menos respecto al mismo lapso del 2016, cuando hubo 50.

Con dicha cifra mensual, que comparte con Oaxaca, el estado poblano avanza una vez más en la lista nacional de incidencia en dicho ilícito, pues en octubre ocupó el noveno puesto, con cuatro denuncias, y en septiembre, el decimoprimero, con tres.

Lo anterior, de acuerdo con datos recopilados por la asociación Alto al Secuestro, cuyos reportes mensuales han señalado los siguientes números en lo que va del año: en enero, ocho secuestros; en febrero, cinco; en marzo, dos; en abril, tres; en mayo, dos; en junio, cinco, en julio, seis, en agosto, cinco, en septiembre, tres; en octubre, cuatro, y en noviembre, seis.

-Publicidad-
voto seguro

Así, Puebla se convierte en uno de los estados que registran una tendencia al alza en denuncias de privaciones ilegales de la libertad, situación en la que también se encuentran Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Desde diciembre 2012, suman 232 secuestros

En esta ocasión, Alto al secuestro ofreció una suma de los casos registrados desde 2012, tanto a nivel nacional como en cada estado; en Puebla, hay 232 secuestros denunciados, lo que coloca a la entidad en el décimo puesto del país.

Por su parte, el Estado de México se posiciona en el primer puesto, con 2 mil 366 casos en dicho periodo; le siguen, Tamaulipas, con 1 mil 178, Veracruz, con 1 mil 59, Guerrero, con 902, Ciudad de México, con 779, Morelos, con 655, Tabasco, con 536, Michoacán, con 409, Zacatecas, con 243, y Oaxaca, con 242.

En cambio, las entidades con menos secuestros en los 59 meses considerados fueron Yucatán, con sólo 6, Baja California Sur, con 10, Aguascalientes, con 24, Campeche, con 27, y Nayarit, con 28.

Total nacional sube 14.8%; víctimas, 26%

A nivel nacional, Alto al Secuestro observó que, en noviembre, el total de secuestros en las 32 entidades federativas fue de 155, lo que representa un incremento de 14.8 por ciento respecto a los 135 que se registraron en octubre.

- Publicidad -

Veracruz ocupa una vez más el primer lugar, con 31 casos registrados, seguido del Estado de México, con 28, Ciudad de México, con diez, Guerrero, con nueve, Hidalgo, con ocho, Tabasco, con siete, y Zacatecas, con siete.

Asimismo, la asociación advirtió un repunte del 26 por ciento en número de víctimas, que fue de 184 en noviembre, respecto al del mes de octubre, cuando se reportaron 146.

En contraste, hubo 133 detenidos por dichos caso en el mes presente, lo que, sin embargo, representa un aumento del 44.56 por ciento respecto a octubre, cuando fueron 92.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -