Inicio » Noticias » Puebla » Poblanos, con 6ª percepción más alta de corrupción en ministerios públicos
Banner BUAP

Poblanos, con 6ª percepción más alta de corrupción en ministerios públicos

Poblanos, con 6ª percepción más alta de corrupción en ministerios públicos

Poblanos, con 6ª percepción más alta de corrupción en ministerios públicos. Foto: Especial

En el estado de Puebla, el porcentaje de población que percibe a los ministerios públicos y procuradurías como corruptas es del 66.3 por ciento; el sexto nivel más alto de las 32 entidades federativas, según el Monitoreo de Indicadores de Desarrollo (MIDE).

Los ministerios públicos y procuradurías que son percibidas como las más corruptas en el país fueron la Ciudad de México, con un porcentaje del 86.8; Estado de México, con 78.7; Morelos, con 71.5; Tabasco, con 71.1 y Quintana Roo, con 69.3.

Por el contrario, los ciudadanos de Tamaulipas (46.5), Nayarit (52.7) y Sinaloa (53.3) fueron los que consideraron menor corrupción en sus procuradurías y ministerios públicos.

El MIDE retomó datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puebla, 3er estado que menos denuncia

Otros datos del MIDE sobre la procuración e impartición de justicia, evidenciaron que en Puebla, el porcentaje de delitos no denunciados se estima es del 94.9, el tercero más alto en el país.

Por su parte, Guerrero y Tamaulipas fueron las entidades con mayores proporciones de delitos en los que no se inició una investigación, con el 98.3 y 95.4 por ciento, respectivamente.

En el caso de Tamaulipas esta baja en las denuncias contrasta con el hecho de que sus habitantes son de los que menos perciben corrupción en sus instituciones encargadas de impartir justicia.

Por último, en Puebla 6 de cada 10 (64.2 por ciento) consideró que los jueces son corruptos, mientras que en la capital del país esta percepción alcanzó el 80.8 por ciento.

grafica-corrupcion-ministerios-publicos

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

De enero a agosto, homicidios dolosos aumentan 24.8% respecto a 2016

En 1S de 2018, aumentan homicidios dolosos 40% y secuestros 64% en Puebla

Durante el primer semestre de 2018, se registraron 550 homicidios dolosos y 23 secuestros extorsivos ...

Detienen a 27 personas y aseguran 200 dosis de droga en San Bartolo

Detienen a 27 personas y aseguran 200 dosis de droga en San Bartolo

Policías municipales y estatales detuvieron a 27 personas, en la unidad habitacional San Bartolo, por ...