Lanzan licitación para asegurar a conductores que tramiten licencia en 2018
Hasta diciembre se podrá tramitar licencia permanente de conducir. Foto: Especial
Lanzan licitación para asegurar a conductores que tramiten licencia en 2018
Gobierno estatal lanza licitación para asegurar a conductores en Puebla. Foto: Especial

El gobierno del estado lanzó la licitación para la contratación de una póliza de seguro de accidentes personales que cubra a conductores poblanos que tramiten la licencia durante 2018; el monto en caso de deceso es hasta de 70 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional establecida con el número GESFAL-002-007/2018, publicado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la página oficial de la administración estatal.

En dicho documento se especificó que el seguro aplicará para todos los poblanos que realicen el trámite de su licencia en todos sus tipos, y aplicaría en caso que fallezcan como resultado de un accidente automovilístico por salidas de vía, vuelco o pérdida de control, ya sea que vayan como pasajero o conductor de la unidad.

Asimismo, se detalló que será una suma asegurada de 70 mil pesos siempre y cuando cuente con su permiso vigente y expedida por la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT) a partir del primer minuto del 1 de enero de 2018 y hasta las 24 horas del 31 de diciembre del mismo año, es decir, sólo tendrá vigencia durante todo el año que viene.

Y es que de acuerdo con la dependencia, se estima que aproximadamente 228 mil personas tramitarán licencia para conducir durante la vigencia del contrato, de los que 11 mil 400 serán para la de seis meses; 148 mil 200 la de 3 años y 68 mil 400 la de 5 años, aunque podrían ser más.

Seguro contempla todas las licencias

La dependencia estatal detalla que el universo contemplado se refiere a todas las licencias que se emitan y en las que se generen formato de consentimiento del conducto para ser asegurado, así como la designación de beneficiarios de seguro de accidentes personales.

Además, las condiciones de pago a los beneficiarios por parte del proveedor no deberá ser mayor a un periodo de 10 días hábiles, una vez presentada toda la documentación requerida en caso de algún deceso.

Las licencias para conducir que actualmente se expiden por la SIMT son la provisional de automovilista y motociclista; de automovilista, de motociclista, de chofer particular, de chofer para el servicio de transporte mercantil, de chofer del servicio de transporte público y mercantil, transitoria de chofer para el servicio de transporte público y mercantil de taxi, por lo que el seguro aplicará para todas.

De acuerdo con la convocatoria, el 13 de este mes será la junta de aclaraciones; en tanto, el 18 se hará la presentación de la documentación legal y apertura de propuestas técnicas por parte de los interesados.

Mientras que el 20 de diciembre se llevará a cabo la comunicación de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas, para dar paso al fallo de la licitación el 26 del mes en curso.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...