Issste reta a personal a bajar 2.6 toneladas con ejercicio y dieta
Issste reta a personal a bajar 2.6 toneladas con ejercicio y dieta. Foto: Especial

Issste reta a personal a bajar 2.6 toneladas con ejercicio y dieta
Issste reta a personal a bajar 2.6 toneladas con ejercicio y dieta. Foto: Especial

El Issste retó a sus trabajadores a perder 2.6 toneladas de sobrepeso con ejercicio y una dieta sana, a través de la campaña “Resta Kilos, Suma Vida”, así como a compartir en redes sociales su experiencia, desde el 11 de diciembre hasta el 2 de abril de 2018.

La iniciativa fue promulgada por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza Terrazas, quien explicó que es un reto voluntario, que promueve una competencia sana y se extenderá a las demás dependencias, así como a la iniciativa privada.

Destacó que “cuatro de cada 10 niños y siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso u obesidad, padecimientos que son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles”.

Por lo anterior, México es el segundo lugar a nivel mundial entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), con una prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad del 71.2 por ciento.

IMSS se suma a la iniciativa

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, pidió al director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, José de Jesús Arriaga, crear una estrategia similar a la de “Resta Kilos. Suma Vida”, para que sus trabajadores de se sumen al esfuerzo del Issste.

Mencionó que el IMSS implementó su Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas para contener el crecimiento de diabetes, males cardiovasculares, cáncer de mama y de próstata, enfermedades crónicas que constituyen las principales causas de muerte de los mexicanos.

Además, afirmó que en el seguro social se realizaron acciones en materia de prevención como la afiliación de 6.6 millones de estudiantes de instituciones públicas de educación media-superior y superior, menús libres de azúcares y grasas saturadas en las guarderías del Instituto.

Asimismo, con la aplicación CHKT en línea, las personas pueden conocer sus factores de riesgo para padecer diabetes e hipertensión.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales