Festeja Quezada que RMV no sea candidato presidencial del frente
Legislativo debe iniciar trámites de juicio en contra de RMV: COE. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Festeja Quezada que RMV no sea candidato presidencial del frente
Festeja Quezada que RMV no sea candidato presidencial del frente. Foto: Ángel Flores / EsImagen

La exdirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, celebró que el exgobernador Rafael Moreno Valle no sea el candidato presidencial del PAN ni de “Por México al Frente” y pidió al CEN del sol azteca obtener al menos 93 candidaturas en Puebla.

Consideró que “para bien” de los poblanos y del país, quien se perfila para ser el candidato presidencial del albiazul, y de la coalición que conformó con PRD y MC, es Ricardo Anaya Cortés, político al cual calificó como una persona con sentido del diálogo.

En cambio, dijo que Moreno Valle como candidato sería “más soberbio”, querría imponer a los abanderados de la coalición en Puebla y advirtió que, al ver frustrada su aspiración presidencial, el exgobernador buscará “atrincherarse” en la entidad, donde emprenderá una “cacería” contra sus detractores,

En rueda de prensa, la experredista aseveró “estar lista” para enfrentarlo, ya que que se considera una de las principales víctimas de los embates del morenovallismo.

Aseguró estar dispuesta a resistir porque “más vale que sufra Puebla y no todo el país” de la persecución política de la que dijo ser objeto.

Espera apertura tras derrota morenovallista

No obstante, estimó que con el exmandatario sin posibilidades de “hacer su voluntad” con las candidaturas del “frente”, las dirigencias nacionales intervendrán y habrá más espacios para las corrientes críticas del exmandatario.

Vio que se podría dar un ambiente de negociación de parte de los tres partidos protagonistas, pero esto a nivel nacional, pues enfatizó que, en el estado, las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento ciudadano (MC) se encuentra “a los pies” de Moreno Valle.

Por ello, llamó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca que “se ponga listo”, que atraiga las negociaciones de la coalición en la entidad, así como la elección de candidatos, para que haya lugar a todos los perredistas y no sólo a los morenovallistas, pues señaló que el líder estatal, Carlos Martínez Amador, opera en favor de Moreno Valle y querrá cerrar las puertas a los militantes críticos.

Quezada Tiempo aseveró que “lo ideal” para el sol azteca es que obtuviera 80 candidaturas a alcaldías y 13 a diputaciones locales, ya que actualmente gobierna 50 municipios y tiene apenas ocho curules en el Congreso local.

Además, sentenció que las tres candidaturas a diputaciones federales que ya tiene “amarradas” el PRD son muy por debajo de lo que se merece el partido.

Es así que urgió a que la repartición de espacios a cargos locales sea más equitativa, al reconocer que, para puestos federales, el PRD salió perdiendo, porque no se hizo de la candidatura presidencial y en Puebla sólo lleva tres candidaturas.