Auditoría de Puebla realiza premiación de concurso de cuento
Auditoría de Puebla realiza premiación de concurso de cuento. Foto: Especial

Auditoría de Puebla realiza premiación de concurso de cuento
Auditoría de Puebla realiza premiación de concurso de cuento. Foto: Especial

La Auditoría de Puebla y el gobierno estatal entregaron los premios del concurso de cuento infantil “Pequeñas letras, grandes historias”, en el que se recibieron 655 textos, de los cuales 182 fueron escritos en lenguas indígenas.

El concurso fue dirigido a estudiantes de educación básica que cursan del tercero al sexto año de primaria, así como los tres grados de secundaria, por lo que el auditor Superior del Estado, David Villanueva, destacó la participación de los alumnos de diversas escuelas.

Asimismo, enfatizó que el número de textos recibidos refleja “un notable interés” de niños y adolescentes por contar sus vivencias y deseos a través de las letras.

Por su parte, el representante de la presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, destacó que este concurso “garantiza el derecho de expresión de cientos de niños, quienes representan sus inquietudes, emociones y el mundo que les rodea”, a través de la escritura.

Además, la subsecretaria de educación obligatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Lucero Nava Bolaños, indicó que la creatividad literaria de los niños se vio plasmada en los cuentos, y felicitó a los padres de familia por incentivar a sus hijos en la creación de piezas literarias.

Cabe mencionar que, aparte de las dependencias ya mencionadas, la Secretaría de Turismo y Cultura, así como el instituto de Administración Pública estatal, participaron en la organización del concurso.

Editado por: Jorge Dorantes