Banner Programa
En Prados, ejecutan a secretario del delegado de Conagua en Puebla.
En Prados, ejecutan a secretario del delegado de Conagua en Puebla. Foto: EsImagen
En Prados, ejecutan a secretario del delegado de Conagua en Puebla.
Ataque directo, asesinato de secretario del delegado de la Conagua: Ssptm. Foto: EsImagen

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, indicó que el asesinato, en la colonia Prados Agua Azul, de Iván Flores Ramírez, quien fue el secretario directo del delegado de Conagua en Puebla, fue un ataque directo.

Indicó que tras los primeros reportes, dos sujetos ingresaron a un edifico tras llamar a la puerta y amagar a uno de los inquilinos para que les dijera dónde estaba el ahora fallecido, quien estaba por salir a trabajar.

Descartó que el móvil del crimen haya sido cualquier intento de robo, lo que deja abierta una línea de investigación que tiene como principal motivo un ataque directo.

Mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser el área competente, ya está llevando a cabo las investigaciones, mientras que la Ssptm sólo preservó el lugar de los hechos.

Señaló que tanto el occiso como la persona amagada, de quien se desconoce su identidad, pudieron haber vivido juntos.

Lo anterior lo dijo al concluir la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento, en la que presentó una campaña de spots y anuncios para combatir la violencia de género en la calle.

Cabe recordar que, entre las 6 y las 7 de la mañana, fue cuando vecinos de dicha colonia al sur de la ciudad reportaron disparos al interior de un domicilio de la 49 Poniente, casi esquina con la 11 Sur, donde murió Flores Ramírez.

Merino desconoce móvil

Por su parte, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino, dijo desconocer cuál pudo haber sido el motivo de la ejecución de su secretario, pues se enteró del hecho hasta que personal de la delegación fue a su casa.

En entrevista, el funcionario federal comentó que se habían citado a las 8:30 de la mañana porque irían a Chignahuapan a dar una conferencia sobre la cultura del agua, sin embargo, su secretario no llegó y tampoco contestaba las llamadas.

“No me hacía mucho sentido el silencio y le pedí a alguien más que se diera una vuelta por su domicilio y fue así como posteriormente nos enteremos de lo que había ocurrido desconozco cualquier tipo de situación familiar, no es algo que esté a mi alcance”, pronunció.

Jiménez Merino manifestó que se reunirá en lo que resta de la tarde con la mamá y hermanos de Flores Ramírez, para ver la manera en que pueda ayudarlos en los gastos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...