Armenta es precandidato al Senado
Armenta es precandidato al Senado. Foto: Twitter / @armentaconmigo

Armenta es precandidato al Senado
Armenta es precandidato al Senado. Foto: Twitter / @armentaconmigo

El diputado federal Alejandro Armenta Mier se registró como precandidato de Morena al Senado, antes de acudir a la FGE a su segunda audiencia por presunto fraude, donde dijo que, ahora sí, el domingo comparecerá ante el Consejo Estatal del partido.

Acompañado de la secretaria General de Morena a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el expriista publicó en su cuenta de Twitter un par de fotos después de registrarse.

Afuera de la sede nacional del partido, posó con el documento que lo acredita como aspirante a la candidatura de la primera fórmula del Senado, la cual se definirá en una asamblea el 9 de febrero del 2018.

De acuerdo con la convocatoria que la fuerza política emitió el mes pasado, Armenta Mier se pudo inscribir como precandidato sin presentar un plan de trabajo, porque es coordinador de organización en Puebla, lo cual le da más facilidad de obtener la candidatura comparado a quienes no tienen el cargo.

La también expriista Nancy de la Sierra Arámburo –actual coordinadora de organización- se perfila para la candidatura en segunda fórmula al Senado, sin embargo, hasta ahora no se ha hecho público si se registró, a pesar de que este lunes fue el único día para ello y solo de las 10:30 de la mañana a la 12 de la tarde.

Cambio de actitud

Ambos fueron citados a comparecer ante la Comisión de Vigilancia del Consejo Estatal el domingo pasado, para informar de sus actividades y para darles a conocer el Código de Conducta y Ética, que busca impedirles que promuevan su imagen o incurran en actos anticipados de campaña, sin embargo, los dos anunciaron que no irían porque “su agenda” no lo permitía.

Ante ello, el viernes se reprogramó la audiencia para el próximo domingo (17 de diciembre) por lo que este día, Armenta Mier aseguró que ahora sí acudirá.

Entrevistado afuera de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, cambió su actitud opositora al reglamento al afirmar que “respalda” la intención del consejo respecto instar que los coordinadores se conduzcan adecuadamente en sus reuniones con la militancia, por lo que prometió apegarse al código.

Esto luego de acudir a su segunda audiencia por la acusación de fraude y abuso de autoridad que enfrenta ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aseguró que, a dos meses de que se le denunció formalmente, las investigaciones no arrojan su responsabilidad, por lo cual reiteró que se trata únicamente de una campaña para desprestigiarlo, al tiempo que acusó a la FGE –de la que depende la Anticorrupción- de ser una “fábrica de delitos”.