Tigres tiene la sexta, se corona campeón ante Rayados en el BBVA
Tigres tiene la sexta, se corona campeón ante Rayados en el BBVA. Foto: Imago7

Tigres tiene la sexta, se corona campeón ante Rayados en el BBVA
Tigres tiene la sexta, se corona campeón ante Rayados en el BBVA. Foto: Imago7

Tigres es el nuevo campeón del futbol mexicano con un marcador global de 2-3 a su favor, tras vencer 1-2 a Monterrey en el partido de la final de vuelta, celebrado en el estadio BBVA Bancomer; por lo que suma su sexto campeonato de liga.

El segundo partido de la primera final regia en la historia comenzó con Monterrey ganando apenas a los dos minutos de juego, cuando César Montes mandó un balón largo, que Funes Mori bajó con el pecho a Dorlan Pabón, quien abrió el marcador 1-0.

Sin embargo, durante el primer tiempo, los de casa no tuvieron más que otra llegada al minuto nueve, cuando Funes Mori sacó un disparo a la portería de Nahuel Guzmán, quien sacó el remate de la base del poste izquierdo.

A partir de ese momento Tigres se vio mejor, ya que al 30’ “Edu” Vargas remató desde afuera del área ante un Hugo González, quien a pesar de que alcanzó el balón, no lo hizo con la fuerza suficiente para evitar el tanto del empate.

Tan solo cuatro minutos después, los universitarios le dieron la vuelta al marcador, tras un tiro de esquina cobrado en corto y centrado para que Francisco Meza rematara de cabeza y pusiera el 1-2 del juego y 2-3 en el global.

Pese a penal Rayados no remontó

Para la segunda mitad, Monterrey apostó todo y se fue al frente, pero no los remates de Neri Cardozo, Pabón, Funes Mori y Fuentes no fueron suficientes para vencer a Nahuel Guzmán.

No fue sino hasta el 80’ cuando los de la “Pandilla” tuvieron su última oportunidad, luego de que el árbitro Fernando Guerrero marcara penal a favor de los locales por un empujón a Jorge Benítez, pero al cobrarlo, Avilés Hurtado lo mandó por arriba del marco.

Guerrero agregó cinco minutos de compensación, que terminaron siendo más de cinco, ya que los visitantes comenzaron a jugar con el tiempo, por lo que en un acto de desesperación, Neri Cardozo le dejó los tachones a Javier Aquino, lo que le valió la expulsión al 96’.

Tigres lo hizo una vez más, son campeones por tercer invierno consecutivo, desde 2015 a la fecha, tras vencer, en la primera final regia de la historia, a un Monterrey que terminó como líder del torneo en puntos, pero que no reflejó su buen paso en el partido final.

Editado por: Jorge Dorantes